Con la llegada del buen tiempo empieza la gran variedad de frutas, y con ello las ganas de tomar zumos, batidos, helados, puddings … ñami !

Así que hoy os traigo una deliciosa versión del pudding de chía con yogur de coco y fresas ! Súper rápida y sencilla de hacer, además muy versátil ya que puedes tomarla como desayuno, merienda, tentempié o incluso de postre !

La chía destaca por ser rica en minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc) , rica en vitaminas  (provitamina A, tiaminariboflavinaniacinafolatos, vitamina C y vitamina E ), Además si por una cosa se ha echo tan conocida es por su gran cantidad de ácidos grasos esenciales omega 3. También es un alimento con propiedades prebióticas e hidrófilas, ya que absorbe unas 14 veces su peso en agua, por lo que es especialmente saciante, hidratante y ligera.Gracias a su contenido en fibra soluble nos ayuda a tener un buen tránsito intestinal.

Como todas las semillas pequeñas, si no conseguimos triturar las semillas y romperlas muy bien antes de ingerirlas, no podremos digerirla y sus propiedades no se absorberán. Así que tienes dos opciones o las consumes en forma de pudding, o la otra opción es molerlas justo antes de  consumirlas, si no, se oxidaran y perderán también las propiedades. Un truco es guardarlas molidas en una bolsa ” zip”en el congelador.

 

Ingredientes

  • 125 ml de leche de coco  (o cualquier otra leche vegetal)
  • 4 o 5 cucharaditas de postre de semillas de chía
  • 1 taza de frutos del bosque (moras,arándanos..)
  • 1 yogur 100% de coco (Lo puedes comprar en tiendas ecológicas ya echo o hacerlo tu en casa.)

Toppings: (Podéis decorarla con cualquier fruta, fruto secos, chocolate troceado, semillas, etc.)

  • Chocolate negro
  • 80%3 fresas

Elaboración

  1. Mezcla las cucharadas de chía con la leche de coco y déjalo reposar toda la noche para que las semillas absorban todo el líquido.
  2. En un procesador de alimentos o en una batidora mezcla las fresas junto con los frutos del bosque y el yogur de coco.
  3. Al día siguiente veras que la chía a absorbido la leche de coco y el pudding ya esta listo! Solo te queda mezclarlo con un poco de la mezcla anterior, añadir los toppings y ya esta listo para comer!

¿Sencillo no?  Pues manos a la obra y a disfrutar!