Los yogures vegetales pueden ser una buena opción para introducir en una dieta vegana o vegetariana, ya que suelen ser ricos en proteínas. Pero cómo en todos los procesados encontramos distintas calidades y composiciones y no todos ellos son saludables.  La clave para elegir bien siempre está en la etiqueta.

Fíjate en los ingredientes y recuerda que están ordenados de mayor a menor cantidad que contiene el producto. Asegúrate que el % del ingrediente principal (soja, coco, almendra…) es elevado. ¡Ojo con las listas interminables de ingredientes! los ingredientes principales de este tipo de yogur son:

  • La base (soja, coco, almendra…)
  • Fermentos
  • Espesante y/o estabilizante

Los demás ingredientes tendremos que valorarlos según la cantidad y la frecuencia que vamos a consumir el producto (si es de manera puntual o habitual), si lo vamos a consumir de manera habitual intentaremos evitar los que llevan azúcares añadidos, edulcorantes, aromas y otros ingredientes que no conocemos. Por lo que hace a los azúcares, lo mejor es que no lleve azúcar añadido, pero en el caso que lleven también hace falta mirar la cantidad que hay en 100 g (en la tabla de composición nutricional) y valorar la cantidad que ingerimos y la frecuencia.

También es interesante mirar la cantidad de proteína que contiene el yogur.