MITOS SOBRE LA FRUTA🧐❌ que seguro que has escuchado por allí y son falsos…
➡️ 1. Comer melón o sandía por la noche es indigesto. No tiene ninguna base científica. Lo único que puede suceder es que al tener mucha agua te hagan ir más al baño.🤷‍♀️
➡️2. De noche o de postre engorda. Siempre es un buen momento para comer fruta fresca y si además sustituyes los postres azucarados por una pieza de fruta no solo no te va a engordar sino que te va a aportar muchos más nutrientes.
➡️ 3. Comer mucha puede producir diabetes. Menos preocuparnos por la fruta y más por los procesados.
El azúcar presente de manera natural en los alimentos no es el mismo que el azúcar añadido (libre). Se metaboliza de manera distinta ya que va acompañado de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales… Incluso puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.
➡️ 4. Es lo mismo tomar un zumo de frutas que comer una fruta. No es lo mismo comerte 1 naranja con su fibra en 5 minutos que beberte 3 naranjas en 10 segundos. Pierdes la fibra por lo que la sensación de saciedad no es la misma y a nivel metabólico produce un pico de glucosa mucho mayor.
➡️ 5.La piña ayuda a adelgazar. Casi todas las frutas y muchas verduras son diuréticas y contienen grandes cantidades de fibra por lo que ayudan al tránsito intestinal. La piña se ha hecho famosa por la conocida “dieta de la piña” pero no adelgazas simplemente pierdes agua que recuperas al beber.
Lo que sí que es cierto, es que una dieta rica en fruta y verduras está asociada a un menor peso.
➡️ 6. Si estás a dieta no comas plátano ni aguacate. ¡Deja ya de contar calorías! Importa más el efecto metabólico. El aguacate tiene grasa si, pero de la buena, de la que te mantiene saciado. Y el plátano es rico en hidratos de carbono pero también contiene fibra, potasio… Y ninguno de los dos produce picos de glucemia.
➡️ 7. El zumo de limón en ayunas tiene un efecto “detox”. Si te gusta tomarlo porque te sienta bien, genial pero no tiene super poderes ni beneficios extraordinarios.