AÇAÍ BOWL


Mmm.. Açaí bowl ! es uno de mis smoothies favoritos! Con un sabor que recuerda a una mezcla de bayas, chocolate, o frambuesa silvestre… no os digo más mejor probadlo en primera persona 😛
Os propongo una receta sencilla y deliciosa para alegrar tus mañanas con este sabroso y nutritivo desayuno a base de frutas.
Conoces el açaí ?
Es un fruto exótico procedente de una palmera que crece de manera salvaje en la selva del Brasil. Durante cientos de años, ha sido la base de la dieta de los indígenas del amazonas, además tenía una utilidad terapéutica para tratar el sistema digestivo y la piel.
Algunos de los beneficios del Açaí:
- Antioxidante. Su pulpa tiene la concentración más grande de antioxidantes del reino vegetal.
- Fortalece el sistema inmunitario y el sistema nervioso.
- Aumenta el impulso sexual.
- Contiene altas dosis de ácidos grasos esenciales omega 3,6 y 9.
- Rico en calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio.
RECETA (para 2 personas)
- 1 taza (150g) de fresas congeladas.
- 1 taza de frambuesas congeladas.
- 1 plátano Congelado.
- 4 c.s de açaí en polvo (a ser posible, orgánico)
- 1 taza de leche de coco o almendras.
Para acompañar (lo puedes hacer a tu gusto) yo he elegido:
- Chips de coco deshidratado
- Semillas de chía
- Pistachos crudos
- Rodajas de plátano u otras frutas
- Arándanos y frambuesas
Pon todos los ingredientes (excepto los de acompañamiento) en una batidora y mezclalos a alta velocidad hasta obtener una textura homogénea.
OPCIONES SIN PLÁTANO
El azúcar natural de la fruta siempre será una opción más saludable al azúcar procesado y refinado, ya que el cuerpo y el cerebro los procesan de manera distinta.
En este caso si padeces alergia a los plátanos, diabétes.. o otras patologías y quieres controlar tus niveles glucosa o simplemente no te gustan los plátanos, se podrían sustituir por calabacín congelado (está mucho más rico de lo que crees) o aguacate para darle una textura más cremosa. Las bayas, frutas del bosque y fresas contienen niveles bastante menores de glucosa, por lo que resultan ideales para preparar smoothies bajos en azúcar.
A DISFRUTAR !
Mireia








No Comments