Matcha latte


El pasado mes de octubre estuve de viaje a Japón, un país que sin duda me enamoró.
Sus paisajes, la cultura, sus grandes ciudades y la gastronomía me fascinaron. Una de sus tradiciones es la ceremonia del té, todo un ritual alrededor de la preparación del té, en especial de la té verde matcha cultivado principalmente en la ciudad de Kyoto.
Hoy en día este tipo de se te ha hecho muy popular alrededor del mundo por lo que lo podemos encontrar fácilmente en tu ciudad. Además este tipo de té tiene un montón de propiedades antioxidantes.
Como recuerdo me compré un bol de cerámica especial para el matcha junto a un chasen de bambú para hacer mi propio ritual. A continuación, os dejo una receta de cómo preparo yo mi delicioso matcha latte con bebida de avena, una receta caliente perfecta para estos meses de frío.
En mi instagram @mireiaoriol encontrareis un reel con la receta si la queréis ver en video.
Ingredientes:
- 65ml de agua muy caliente
- 200ml de bebida de avena muy caliente o tu bebida vegetal favorita
- 1 cucharadita de té matcha en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Preparación:
- Con un hervidor, cazo o microondas calienta el agua y la leche vegetal.
- Echar el agua caliente en la taza y añadir la cucharadita de té macha. Remover con la ayuda de un chasen o una varillas (otra opción es batirlo todo con una batidora).
- Añadir la bebida vegetal caliente a la taza junto a la mezcla de macha y remover hasta que quede integrado. Si tienes un espumador puedes usarlo para espumar un poco más el té.
- Añadir un poco de canela en polvo por encima y listo para servir.
No Comments