¿Cómo leer una etiqueta nutricional?
*
Es importante saber leer las etiquetas, no para estar todo el día leyéndolas ni para obsesionarse, pero si para conocer los productos que compras habitualmente y saber elegir el que más te convenga. Aprender para tomar mejores decisiones y no caer en las trampas de esos productos disfrazados de “saludables”.
Recuerda que:
- Los números de las tablas están indicadas por la porción que ellos consideran o por 100g, eso no significa que tú comas lo mismo. Tendrás que multiplicar por el número de porciones o gramos que tú comas.
- Las calorías no son lo más importante. Bajo en calorías no es sinónimo de saludable ni alto en calorías es poco saludable. Lo más importante es la calidad de los ingredientes y los nutrientes que nos va a aportar.
- Preferiblemente consumir alimentos bajos en azúcares, sal, grasas trans/hidrogenadas/saturadas, y todos aquellos ingredientes que no sepas identificar.
Es más fácil de lo que parece, ¿cuáles son los alimentos más saludables? Los que no les hace falta llevar etiqueta y si la llevan solo tienen dos o tres ingredientes que conoces perfectamente (ejemplo: legumbres de bote, aceite de oliva…)
No Comments