6 recomendaciones a tener en cuenta para llenar tus depósitos de glucógeno el día de la carrera.
 
1. Entrena la nutrición y no hagas nada nuevo el día de la carrera. Regla de oro, el día de la carrera debemos ir sobre seguro probar cosas nuevas que no hayamos probado en los entrenos podría ocasionar problemas digestivos.
 
2. Comida rica en carbohidratos de fácil digestión y rápida absorción. Durante los días previos a la carrera deberíamos hacer una carga de carbohidratos para llenar nuestros depósitos de glucógeno. En el desayuno antes potenciaremos alimentos como el pan blanco, la miel, la avena… ya que estos se absorben y digieren rápidamente. Los carbohidratos en el deporte ayudan a retardar la fatiga y mejorar el rendimiento.
 
3. Bajo en fibra y grasa. La fibra y la grasa enlentecen la digestión y esto no es una buena idea en la carrera, ya que necesitamos que la glucosa se absorba rápido y no gastar demasiado energía haciendo la digestión, además tendremos más números de padecer molestias intestinales.
 
4. Valorar la  a la proteína. En general, no debemos consumir alimentos muy ricos en proteína en la comida anterior a la carrera, ya que también es un nutriente que tarda en digerir-se. Valoraremos la tolerancia individual de cada persona.
 
5. Añadir sal a las comidas previas, incluso puedes optar por tomar un suplemento de sales para mantener un correcto balance de agua y electrolitos.
 
6. Buena hidratación. Fundamental hidratarse muy bien no solo el día de la carrera, también los días previos y durante los entrenos.
 
Si os interesa el tema más adelante os cuelgo un post sobre ejemplos de desayunos pre competición!